César Kramer Influencer | Francis Montesinos
15626
post-template-default,single,single-post,postid-15626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Francis Montesinos

Si existe un Diseñador con tan largo recorrido profesional en el campo de la Moda nacional que tuviera que destacar entre otros, ese es sin duda, el carismático Francis Montesinos Alama.

Su trayectoria cumple en este próximo año su 50 Aniversario en pasarelas nacionales y hacen de su figura un pionero del sector y un referente para toda persona que sea apasionada de la Imagen y la exclusividad.

A principios de los años 70 inauguró su primera tienda en el Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia.

Es a partir de aquí cuando comenzó a darse a conocer y presentó sus colecciones en Valencia, Barcelona, Madrid y París, destacando ampliamente por crear auténticos “desfiles-espectáculo”. El motivo, su propia filosofía creativa, donde huye de convencionalismos y apuesta por desfiles donde ofrece algo más que un “simple repertorio de trajes” y donde el público asistente disfruta de un espectáculo visual y totalmente activo.

Para ello, siempre en sus creaciones denota su carácter mediterráneo y eso se nota en el destacado colorido que emplea en sus obras, así como en sus ya famosos estampados de flores y frutas.

Yo lo definiría como el “mago del estampado” y a él mismo le gusta definirse como diseñador no como modista.

De cualquier manera, y sin ningún género de duda, su papel e importancia relevante en la denominada “alta costura” de nuestras fronteras está más que contrastada.

Fruto de ello, a destacar siempre esta infinita genialidad en conseguir estampados soberbios en sus tejidos trabajados. Máxima feminidad y vitalidad ensalzada en la mujer que goza de sus siempre exquisitas elaboraciones.

            

De gustos nada sencillos, utiliza y adorna sus prendas con pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas con exclusiva maestría ya que se hace valer de la artesanía en muchas de ellas.

Si hay unos trajes fácilmente identificables, tanto en  pasarela como en cualquier evento destacado, son los de        *Francis Montesinos*.

Ahí están reflejados la huerta valenciana, la traca de las fallas y las hogueras de San Juan. En definitiva, ese espíritu valenciano que llena de luz y color aquello que toca.

 

 

En su dilatado currículum profesional destacan varios premios nacionales:

Aguja de Oro al Diseño en Moda (1985).
Premios de las Artes Escénicas al mejor vestuario (2001) por su trabajo en “El Lago de los Cisnes”.
Premio de la Crítica al mejor vestuario (2001) por el trabajo en el ballet “Gitano” de Antonio Canales.
Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2006).

A vestido a diversas autoridades y celebrities de nuestro país.

Favorito de nuestra ex-ministra y desgraciadamente ya fallecida Carmen Alborch.

La modelo y actriz Paola Dominguín ha sido inspiradora y musa de sus creaciones y desfiles durante muchos años, y también han desfilado para él otros artistas famosos como Nacho Duato o Bibiana Fernández entre otros.

Destacado diseñador durante varias ediciones de la ya extinguida Pasarela “Valencia Fashion Week” y de “Pasarela Cibeles Madrid”.

                  

Sin duda, un palmarés envidiable y amplias miras dentro del sector nacional “Moda-España”.

Como detalle curioso añadiría que huye normalmente de utilizar el color amarillo en sus tejidos y que triunfa de sobremanera con las mujeres árabes donde creaciones suyas ya han viajado a Qatar y Oriente Medio.

Finalmente me gustaría denominar lo que ya viene siendo su denominador común entre sus amplias y reconocidas creaciones, y no es otra cosa que su trabajo laborioso por dar una segunda vida a tejidos que vivieron su juventud hace unos años, recuperando para ello lanas y mantas artesanales y Jerseys en Patchwork al más puro estilo casero.

                    

Viste con exclusividad desmedida vestidos de cóctel negros alimentados con lentejuelas, transparencias y encajes con tejidos livianos de colores playeros en contraste con capas y abrigos.

Sus conocidos diseños de Alta Costura destacan por grandes volúmenes soberbiamente decorados con amplia paleta cromática de colorido e interpretando también a la perfección ese “estilo retro” que tanto éxito tiene pasen los años que pasen.

 

En esta última etapa de su carrera profesional “Montesinos World” amplía su ya extenso repertorio creativo con el salto cualitativo a otras facetas a desarrollar como es el Merchandising publicitario y todo tipo de accesorios a añadir a cualquier formato “made in Montesinos”.

Finalizar esta mi publicación dándote las gracias a ti, Francis.

Por contar con este mi trabajo que con tanto cariño elaboro y depositar del mismo modo toda tu confianza en mi persona, no solo de manera profesional al hacerme partícipe y disfrutar en mis compromisos profesionales de creaciones tuyas, sino también de cualquier otro trabajo que nos vuelva a unir de manera venidera.

Siempre de corazón…

César Kramer.