César Kramer Influencer | Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana
15801
post-template-default,single,single-post,postid-15801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana

Asistir por segundo año consecutivo a los Desfiles de Moda de la *Tercera Semana de la Costura* en los magníficos salones del Ateneo Mercantil de Valencia es, sin duda, un honor y una exquisita ocasión al compartir junto a su Presidente y demás ilustres invitados, personalidades y profesionales todos ellos destacados en el panorama nacional, esta gran jornada.

 

Si bien yo considero diariamente la gran maestría de muchos de los profesionales del sector y que tengo el placer de tratar personalmente, no solo en Pasarelas a las que asisto, sino también subido en la tarima, debo de dar un mayor énfasis y admiración a todos aquellos que pertenecen a este Gremio en la Comunidad Valenciana.

Quizás es lo normal, dado que como suele ser lo habitual en estos casos, “a uno le tira mucho la tierra”.

Y mi “terreta” (como se dice en valenciano) forma parte de la idiosincracia de mi vida y mi persona.

Amén de todo ello en que por supuesto conozco, sigo y admiro a muchos otros grandes Diseñadores del resto de nuestro país y a los cuales también debo este mi trabajo.

     

Hecho este inciso, es para mí de obligada pasión constructiva, el exponer de manera lo más veraz y objetiva posible lo acontecido en esta Edición antes nombrada y con la cual disfruté de sobremanera por varios motivos.

El primero, por la calidad de lo expuesto sobre la moqueta del salón regio de Ateneo Valencia.

El segundo, por el carácter amigable y cortés de todos lo allí convocados.

Y el tercero, y no por ello menos importante, la gran calidez y atenciones que me ha regalado su Presidente y maestro de la Costura, mi apreciado Fran Tochena.

    

Cuatro días y seis Desfiles, donde cada uno de sus entregados diseñadores participantes dieron lo mejor de todos ellos, y corraborando una vez más, que la Moda-España pisa fuerte y cruza fronteras.

            

En el programa anunciado, los Diseñadores Miguel de Cruces, Sara Omatos, Maria Rosa Fenollar (Brotocó Atelier), Claudia Bernedo (Colección Greta), Julio y Carlos Vera (Vera Atelier), Dolores Enguidanos (Dolores Girl) y Luis Rocamora (Premio Aguja Brillante 2018).

      

En esta ocasión fueron seleccionadas creaciones de Moda nupcial, así como Moda fiesta.

En total 18 diseños plasmados en tejidos vaporosos de aire romántico y para novias de gusto sencillo sin excesivo interés en lucir, en ese su día especial, un vestido de corte recargado ni visualmente sobredimensionado.

       

Aunque mención especial debo hacer a lo expuesto en Moda infantil, con unos modelos que hicieron las mil delicias de los allí presentes. Gracia, genio y figura de unos niños que nos deleitaron con su espontaneidad y alegría.