César Kramer Influencer | Imagen personal
15524
post-template-default,single,single-post,postid-15524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Imagen personal

¿Te interesa tu Imagen personal?

¿Qué importancia le das a la Imagen que ofreces al mundo?

Estas preguntas y muchas otras referidas a la Imagen personal que reflejamos y que ofrecemos de nosotros mismos es algo que reviste una mayor importancia de la que a veces pensamos.

Por cómo te vistas, por cómo actúes, por cómo te muevas, por cómo te expreses, por todo esto y muchas otras mas cosas es por lo que te van a catalogar y por lo que te van a juzgar.

Podrá gustarte más o menos que así sea, pero es una realidad palpable en nuestra sociedad. Nos guste o no, es un hecho que nos diferencia también entre todos nosotros. Y podrás ser fiel reflejo de lo que expresas con tu imagen o no, pero de cualquier manera somos lo que queremos ser si pretendemos dar una buena sensación nuestra al prójimo.

¿Una entrevista de trabajo? Nuestra vestimenta va a ser clave para decantar la balanza a un lado u otro.

¿Una cita interesante con otra persona? Nuestra Imagen y Estilo personal va a diferenciarnos respecto al resto de posibles competencias.

¿Una reunión de nuevas amistades? Nuestro caché personal va a aumentar según nos vistamos o no para la ocasión.

Y así un largo etcétera de posibles ejemplos que corraboran que nuestra impecable Imagen personal es señal de no solo buenas maneras en nuestro “look”, sino también es una clave fundamental para expresar al mundo que nos rodea que somos lo que queremos ser, siempre que pretendamos diferenciarnos con nuestro Estilo y nuestras Formas.

Para ello no solo nos tenemos que fijar en cómo nos vestimos, sino también en detalles fundamentales como es la manera de expresarnos, la educación en nuestras formas, la empatia con el resto de personas, nuestras maneras correctas de diálogo y un sinfín de actitudes y aptitudes que van a hacer de nosotros mismos una Marca Personal diferenciada de todo lo demás.

Porque todos estos factores también forman parte de nuestra Imagen personal y son claves para nuestro desarrollo en la sociedad en la que vivimos.

Llegados a este punto, me gustaría hacer hincapié en el concepto de Moda añadido a todo esto.

La Moda es relativamente importante en su amplia definición.

El seguir y desarrollar en nosotros mismos las actuales Tendencias y utilizarlas para dar sensaciestilo, ón de estar a la última al respecto es, si cabe, relativamente fundamental en el proceso selectivo de crear nuestra Imagen.

En mi opinión, es mucho más importante el conseguir nuestro propio Estilo y ser nuestra propia Marca Personal.

¿Acaso a ti no te llama verdaderamente más la atención aquel chico o aquella chica que siempre va impecable vestida?

Podrá ir a la última o no, pero por su propio Estilo ya marca la diferencia.

Y aunque estoy totalmente convencido de que hay personas que con ello ya nacen, también podemos mejorar mucho si hacemos por mejorar nuestro “look” y nuestras maneras de lucir lo que de verdad nos sienta bien.

Existen reglas muy básicas que los profesionales que nos dedicamos a esto sabemos utilizar, pero que sin ser profesional del medio tú también puedes utilizar contigo mismo/a para sacarte mayor partido.

Normas del buen gusto tan claves y básicas como saber combinar correctamente los colores de nuestro vestuario. Para ello es de vital importancia tener un fondo de armario correcto para así tener un sinfín de posibilidades de combinaciones posibles sin tener que gastar cantidades de dinero desfasadas para tener un vestuario impactante.

No puede en nuestro armario faltar para ello los colores básicos como son el blanco y el negro y dando también especial relevancia a los colores neutros con los cuales nunca fallaremos. Ellos son la gama más combinable y llevadera de todo lo que podamos elegir.

Por supuesto, todas estas prendas básicas van a ser atemporales. Es decir, no siguen modas ni tendencias de temporadas específicas. Son prendas que no pasan de moda y forman parte de los indispensables en tu ropero.

En el caso de la MUJER no pueden faltar:

Abrigo clásico:

Una apuesta segura tanto para el uso diario como para ocasiones más formales.

Los colores con los cuales siempre acertarás son el gris, el negro, el azul marino y el camel.

Americana o Blazer:

Elige un modelo de corte sencillo y a ser posible de un color neutro para facilitarte la mejor combinación.

Perfecta para llevar con pantalón vaquero o de manera más formal con vestidos.

El trench:

Nada mejor que esta pieza que nunca pasa de moda y nos da amplio juego dentro de las prendas atemporales. Mejor si elegimos un color beige o similar. En cualquier caso un tono también neutro.

Perfecta para lucir con cualquier estilismo a mitad de camino entre chaqueta, gabardina y abrigo.

 

Pantalón vaquero:

Sin duda el Rey de los básicos en cualquier armario que se precie. Fundamental el color azul marino y en varias vertientes. Aunque el modelo más favorecedor para la silueta femenina es el ajustado de pitilllo, no está de más el tener un modelo de corte más recto pues en esta prenda sí que se acusa con mayor incidencia la moda según la temporada.

Camisa o blusa:

Máxima versatilidad y amplio espectro de posibilidades en formas, modelos y colores, aunque es en el color blanco y de corte clásico donde encontraremos nuestro mejor aliado, así como en el Azul.

Muy combinable con cualquier prenda sea del estilo que sea y sin la que no podríamos pasar sin tener colgada de la barra de nuestro armario.

Chaqueta vaquera:

Aporta a nuestra imagen un toque rebelde que rejuvenece cualquier estilismo en entretiempo. El clásico color azul en sus diferentes tonalidades es el acierto seguro, aunque tendremos variadas posibilidades también con otros tonos y colores dispares, así como combinadas con cuellos de pelo y demás variantes.

Vestido negro corto o L.B.D (Little Black Dress):

También indispensable. Amplia variedad en formas y largarias. Con distintos cuellos o escotes, aunque a elegir como básico el color negro y de tamaño corto.

 

Falda de Piel:

Porque la piel nunca te va a fallar combinada con cualquier estilo ya que aportan clase desmedida dentro del estilo que quieras elegir y es una inversión de apuesta segura.

El negro el color base y más elegante, aunque también en un tono claro es una elección acertada.

Camiseta blanca:

Aunque parezca una elección muy básica es por ese mismo motivo por el cual no nos debe faltar ya que es una prenda muy socorrida y de muy fácil combinación tanto en su color blanco como en el negro.

“En la sencillez está el gusto” y es en este básico donde toma carácter marcado.

Sudadera:

Justamente por su estilo casual y deportivo es por lo que se hace indispensable, y más aún si cabe, desde que ha tomado fuerza en las Pasarelas donde ha pasado de ser una prenda exclusivamente deportiva a ser competidora directa con otros estilos más mediáticos y clásicos de las ediciones de Moda. La mejor elección el clásico color gris con el que acertaremos pues es el más favorecedor en este tipo de Moda Casual.

Pantalón Sastre o de pinzas:

No nos debe de faltar este clásico pantalón de vestir en cualquiera de sus modalidades, ya sea con o sin pinzas, ancho o ceñido, con camal o pernera estrecha o acampanada y predominando en color claro, beige o crudo. El color negro también ampliaría el espectro de posibilidades y nos añadiría más sensación visual de silueta estilizada.

Camiseta de Rayas:

Otro de los estilos básicos que nos aportan frescura en nuestro Look.

A tener en cuenta que las rayas no son tan combinables como los colores lisos y solo los podemos unir a prendas sin ningún tipo de estampado ni por supuesto tampoco a otros estampados de igual similitud,

Si no queremos parecer más anchos-as de silueta, debemos huir de las rayas horizontales y mejor seleccionar las que lleven rayas verticales.

Zapatillas deportivas:

Son claves en un armario variado en calidad pues de un tiempo hacia aquí han pasado de ser prenda exclusiva para hacer deporte a subirse a la alfombra roja y combinarse con distintos estilismos más clásicos a los cuales aporta un toque más sofisticado y moderno dentro de nuestro repertorio.

Parka:

Prenda de abrigo donde las haya y donde se hace de vital importancia para los días de frío intenso.

Muy distintos colores, aunque yo destacaría el verde militar o caqui y la elección con pelo o sin pelo en cuello o mangas ya es algo personal y mera cuestión de gusto personal.

Chaqueta de cuero:

Otra de las prendas que ha dado el salto a la alfombra roja con su estilo rockero y combinado con otras estéticas que aportan variedad visual y de naturaleza diversa. El negro no debe faltar pues es el color que más marca su estilo Punk o rockero. Ya sea con o sin tachuelas seguro que no nos va a defraudar, aunque no todo el mundo se decide por aportar este concepto a su vestidor.

Zapato modelo bailarina:

Son para muchas mujeres los preferidos por su comodidad al llevarlos.

Aunque no son justamente los más elegantes dentro del zapatero, sí que son necesarios para muchas ocasiones de diario donde se busca más esa facilidad de pisada unida a la comodidad que aporta este tipo de calzado.

Los colores son variados aunque si queremos destacar un poco más el estilo moderno son más adecuados los colores metalizados o los dorados.

La mejor combinación posible parte de elegirlas junto a unos pantalones vaqueros ceñidos y la altura de la suela va a depender del modelo a elegir ya sea con o sin tacón.

Zapato Stiletto o de salón:

Es, sin lugar a ningún tipo de género de duda, el Rey del zapato de cualquier mujer que se precie de serlo.

No existe prenda que no se resalte más, si cabe, que lucida junto a un magnífico Stiletto.

En la variedad está el gusto. Con tacón más alto o bajo. Con mayor anchura o tipo aguja. Con mayor apertura en el talón o más cerrado. De cualquier manera es la estrella de la elegancia y aporta a la estética de quien lo lleva una mayor largaria visual de pierna y sensación de más estilizada.

No se concibe un vestido de fiesta y elegancia sublime sin un Stiletto acorde.

La elegancia femenina se acrecienta con este tipo de zapato donde es de elevada importancia disponer de varios modelos y colores para poder lucir a conciencia con el resto de vestuario.

Fular y bufanda:

Necesarios en cualquier cajón o armario ya que no solo abrigan en épocas frías, sino que además son piezas que aportan decoración y estética a cualquier estilo en el vestir.

De variadas formas, tamaños, colores, estampados y composiciones, pero piezas que diferencian claramente a quien las luce en su cuello.

Son parte de los complementos indispensables junto a las joyas y puede dar un aire muy distinto a un mismo estilismo según se utilice de una manera u otra.

 

Gafas de sol:

Son otro de los complementos que hacen diferenciar y dar estilo propio a cualquier mujer.

Se han convertido en parte importante de la estética del rostro, aunque es muy importante saber acertar adecuadamente el modelo y forma de la gafa a elegir según las características de la cara y las facciones de la persona que las luzca.

A tal punto llega este complemento, que a algunas personas no las concebiríamos sin sus gafas ni su peculiar estilo en llevarlas tras sus ojos.

Aportan seguridad y dan marcado estilo en la personalidad de quien las lleva.

*********************************************

A mi entender y bajo mi punto de vista como Asesor de Imagen, estos son los componentes, prendas y accesorios primordiales y básicos para cualquier buen fondo de armario.

Quizás tú añadirías alguna más, pero eso ya es algo personal y a fin de cuentas todos debemos buscar nuestro propio estilo si queremos diferenciarnos y no seguir patrones establecidos por modas pasajeras.

Con ello no quiero decir que estas modas no sean importantes y relevantes.

Todo suma dentro del amplio espectro de la Moda. A fin de cuentas si no existiera la variedad y el carácter cíclico de ella, pasaríamos a la monotonía del vestir siempre igual y caeríamos en el aburrimiento estético y de Imagen vital.

En mi próxima publicación trataré el mismo concepto sobre el fondo de armario pero esta vez en el sentido del hombre y en torno a todo lo que le concierne.

Os espero en mi próxima cita.