César Kramer Influencer | Sabías que…?
15590
post-template-default,single,single-post,postid-15590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sabías que…?

Lo que hoy viene enmarcado en la denominada “Moda Casual” parte de la época de los años 90 donde tomó este nombre o concepto por ser en esta  donde la sociedad comienza a cambiar años de tendencias con estilos muy marcados para pasar a la filosofía y la necesidad de ponerse la ropa “con la que más cómodo o cómoda te sientas”.

Los primeros años 90 se caracterizaron por seguir con la tendencia de la moda de los años 80 donde la mujer llevaba pantalones ajustados con elásticos, pantalones vaqueros de tubo, camisas y jerseys de colores y camisetas más grandes.

          

Piercings, tatuajes, looks desarreglados estilo “Grunge” y cabellos despeinados fueron la nota general en ese periodo de nuestra historia en referencia a nuestra Imagen personal.

Vaqueros desgastados, camisetas raídas, camisas anchas de cuadros y rayas donde se metían por dentro de los pantalones entallados en la cintura y de talle alto.

También tomó importancia con la aparición de la música “Rap” la moda de las gorras , la ropa de deporte ancha y zapatillas deportivas.

A destacar en estos años tan enriquecedores dentro de la cultura mundial figuras como el músico Kurt Cobain dando amplitud visual y mediática al concepto “Grunge” y al reconocido diseñador de la moda Calvin Klein, nuevo gurú del diseño entre los jóvenes de aquella época.

       

No olvidarme del famoso vestido de “Versace” que lanzó a la fama a Liz Hurley. Una llamativa creación en color negro con imperdibles y que causó furor en la sociedad de entonces.

En cualquier caso, para las personas que, como yo, vivimos intensamente esa época dorada de nuestra historia, fueron unos años de esplendor y constante evolución en el panorama mundial de la Moda y la cultura.

Momentos y detalles que siempre estarán vivos en nuestra memoria.